Hola chicos, como les había comentado la clase anterior les dejo a continuación el trabajo integrador de fin del trimestre. En la clase online del 12 de junio estuvimos trabajando con estas actividades.
Si tienen dudas me las hacen llegar a mi mail o como un comentario dentro del blog.
Recuerden que deben enviarme también a mi mail antes del miércoles las banderas que confeccionaron en familia para el acto del 20 de junio.
Fecha de entrega: del 12/06 al 19/06
Trabajo práctico
integrador
Una familia decide dar un paseo en un globo
aerostático. Cuando llegan a una cierta altura, dejan caer del globo una bolsa
de lastre para poder alcanzar una mayor altitud (Considerar que el globo está
quieto en el instante que lanza el lastre, y se desprecia la fricción con el
aire). Teniendo en cuenta el gráfico de energía en función del tiempo que está a
continuación realice las siguientes actividades:
1)
¿Cuáles
son las variables y en que magnitud de las vistas están expresadas?
2)
¿Qué
representa la curva celeste?
3)
¿Qué
representa la curva naranja?
4)
¿Cuánto
tiempo tarda en llegar al suelo la bolsa?
5)
¿Cuál
es su velocidad en t=0?
6)
¿Cuál
es su energía mecánica a los 4 segundos?
7)
Sobre
el mismo gráfico grafique la energía mecánica.
8)
Complete
la siguiente tabla teniendo en cuenta el gráfico dado:
Tiempo
(seg)
|
E.
Cinética
|
E.
Potencial
|
0
|
|
|
1
|
|
|
2
|
|
|
3
|
|
|
4
|
|
|
5
|
|
|
6
|
|
|
7
|
|
|
8
|
|
|
9
|
|
|
10
|
|
|
9)
¿Con
qué velocidad llega la bolsa a tierra?
10)¿Desde
qué altura fue lanzada la bolsa?
11) ¿Cuál
es la masa de la bolsa?
12) ¿Cuál
es el peso de la bolsa?
13) ¿Cuál
es el trabajo realizado por la bolsa al llegar al suelo?
14)¿Con
qué potencia llegó a tierra?
15)Realice
el gráfico de velocidad en función del tiempo del recorrido de la bolsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario